I made this widget at MyFlashFetish.com.

Oxigenoterapia

Se define como oxigenoterapia el uso terapeútico del oxígeno siendo parte fundamental de la terapia respiratoria. Debe prescribirse fundamentado en una razón válida y administrarse en forma correcta y segura como cualquier otra droga.

La finalidad de la oxigenoterapia es aumentar el aporte de oxígeno a los tejidos utilizando al máximo la capacidad de transporte de la sangre arterial. Para ello, la cantidad de oxígeno en el gas inspirado, debe ser tal que su presión parcial en el alvéolo alcance niveles suficiente para saturar completamente la hemoglobina. Es indispensable que el aporte ventilatorio se complemente con una concentración normal de hemoglobina y una conservación del gasto cardíaco y del flujo sanguíneo hístico.

La necesidad de la terapia con oxígeno debe estar siempre basada en un juicio clínico cuidadoso y ojalá fundamentada en la medición de los gases arteriales. El efecto directo es aumentar la presión del oxígeno alveolar, que atrae consigo una disminución del trabajo respiratorio y del trabajo del miocardio, necesaria para mantener una presión arterial de oxígeno definida.

INDICACIONES:


La oxigenoterapia está indicada siempre que exista una deficiencia en el aporte de oxígeno a los tejidos. La hipoxia celular puede deberse a:

1. Disminución de la cantidad de oxígeno o de la presión parcial del oxígeno en el gas inspirado

2. Disminución de la ventilación alveolar

3. Alteración de la relación ventilación/perfusión

4. Alteración de la transferencia gaseosa

5. Aumento del shunt intrapulmonar

6. Descenso del gasto cardíaco

7. Shock

8. Hipovolemia

9. Disminición de la hemoglobina o alteración química de la molécula

0 comentarios:

Music



Informacion Legal

Cualquier mal uso de la informacion del blog y de sus imagenes, el blog no se hará responsable. Este blog solo se a creado con el fin informativo de la Kinesiolgia. Los Blogs Ustkinex y Galeria son propiedad de la Carrera de Kinesiologia sede Pto. Montt.